martes, 24 de junio de 2025

Creación de Viajero mediante Precarrera Academia Militar

Bueno vamos a crear a nuestro segundo Viajero, para complementar la tripulación de la nave laboratorio del científico que creamos en la anterior entrada.

Nuestra idea es crear un piloto y que este venga de una precarrera en la academia militar. Bueno , esa es nuestra idea.

Empecemos tirando los dados para definirlo. Sera un humano.

Resultado de las tiradas: 11, 10, 12, 9, 7, 8

Las distribuimos para nuestra idea de piloto

FUE: 7 DES: 12 RES: 9 INT: 10 EDU: 11 SOC: 8 

Tiene un MD+1 por EDU, eso nos da 4 habilidades a elegir de las iniciales (Adolescencia) a nivel 0 de la página 8 del libro básico, elegimos: 


Callejear - Conducir – Supervivencia – Volar 

Ahora pasamos al intento de entrar en la academia militar de la armada, armada porque queremos que sea piloto. La tarea de acceso es sacar 9+ con INT, que tenemos un MD+1, tiramos dados y nos dan 2 y 6, 8 que sumando el MD+1, 9, raspado para entrar en la academia.

Al entrar en la academia ganamos las habilidades de servicio de la rama militar escogida, en este caso, la armada:

  • Armas de fuego 0
  • Artillería 0 
  • Atletismo 0
  • Mecánica 0
  • Pilotar  0
  • Trajes 0

Llega el momento de graduarnos, es una tarea de INT a 8+, tenemos el MD+1 por INT, pero si tenemos un valor de RES 8+, ganamos otro MD+1 y si tenemos un valor de SOC de 8+, ganamos un MD+1 también

Lanzamos dados, sacamos un doble 5, 10 en total, que sumando los modificadores que son 3 MD+1, obtenemos un total de 13, no solo nos graduamos, si no que lo hacemos con honores.

¿Cuales son los beneficios de la graduación? 

  • Si entras a la misma carrera militar a la que la academia está asociada selecciona tres habilidades de servicio y auméntalas a nivel 1. Seleccionamos Mecánica, Pilotar y Trajes. (ver ACLARACIÓN más adelante)
  • Aumenta EDU en +1 adicional. 
  • Si el Viajero se gradúa con honores aumenta SOC +1 adicional.
  •  La graduación te permite el acceso automático a la carrera militar a la que la academia está asociada mientras sea la primera carrera escogida por el Viajero tras la graduación. 
  • La graduación te permite una tirada de Ascenso antes del primer período de una carrera militar mientras sea la primera opción escogida después de la academia, con MD+2. El éxito significará que el Viajero entrará a la carrera con el rango de oficial (01). Si la graduación fue con honores, el Viajero superará de forma automática esta tirada.  

Nos toca una tirada en los eventos de Precarrera Academia Militar; Tiramos los dados sacando un 4 en total: 

  • Una broma pesada supuestamente inofensiva sale mal y alguien resulta herido, física o emocionalmente, Tira por SOC 8+. Si tienes éxito ganas un rival, si fracasas ganas un enemigo, si el resultado final es un 2, vas a la cárcel. Tiramos los dados, sacando un 2 y un 4, total 7, por nuestro MD de SOC de +1, así que fracasamos, ganándonos un enemigo

ACLARACION: este suele ser uno de los puntos conflictivos que suelen llevar a muchas dudas por culpa de una mala explicación de la precarrera de Academia Militar. Lo primero es la explicación de que las precarreras no cuentan como carrera para el tema inicial de las habilidades de servicio. Esto queda claro con la Universitaria, recibes unas habilidades de la universidad, y cuando pasas a carrera consigues las habilidades de servicio a nivel 0. Pero esto cambia en la Academia Militar. La academia militar te da las habilidades de servicio a nivel 0, al cursar la academia. Hasta ahí queda claro, el problema es como sigue. Vamos al meollo, normalmente lo lógico es que si te graduás es que entres en la rama militar de la academia, ya que te da acceso directo al graduarte. Pero podría ser que decidieses cambiar de rama militar, porque digo esto, lo veremos mas adelante. Digamos que seguimos la carrera de la rama militar de nuestra academia, atentos, lo primero que nos dice es que ganas un nivel en tres habilidades del servicio de dicha carrera, ¿por que remarco esto? Porque esto es lo que sustituye al apartado de entrenamiento básico de la pagina 16 del básico, en nuestro periodo en dicha carrera, que sera nuestro segundo periodo de carreras, ganamos eso, un nivel en tres habilidades a nuestra elección de la tabla de servicios. Para clarificarlo, en esta precarrera seria como si academia militar fuera el primer periodo de carrera en dicha rama militar, y el segundo periodo es como si fuera el segundo periodo de carrera, por lo que deberíamos tirar en una tabla para una habilidad, pero como es una precarrera lo anterior, que nos forma mas, nos dan 1 nivel en tres habilidades. El caso distinto seria, que por ejemplo nuestro caso, nuestro piloto se formara en la academia militar naval, pero después de ello, decidiera pasarse al ejercito. Entonces por la academia ganaría las habilidades de servicio a nivel cero de la Armada, y al entrar en el ejercito, como lo anterior es precarrera, no cuenta como carrera, ganaríamos las habilidades de servicio del ejercito a nivel 0. En caso de repetición de habilidades lamentablemente perderíamos la oportunidad de aprender nuevas.

Espero haberlo aclarado, como digo es uno de los puntos conflictivos de la creación del Viajero porque esta mal explicado, cosa que se da a veces en el redactado de Mongoose Publishing.

RESUMEN DEL VIAJERO HASTA EL MOMENTO:

FUE: 7 DES: 12 RES: 9 INT: 10 EDU: 12 SOC: 9

Habilidades

  • Armas de fuego  0
  • Artillería 0 
  • Atletismo 0
  • Callejear 0
  • Conducir 0
  • Mecánica 1
  • Pilotar (escoger) 1 – Escogemos Astronave
  • Supervivencia 0
  • Trajes 1
  • Volar 0

Trasfondo de eventos:

  • 1 Enemigo. 

Nuestro Viajero tiene 22 años, y se ha graduado con honores, cosa que le permite entrar en la Armada sin tener que tirar por acceder a ella, y ademas entra con un ascenso a Rango de oficial (01), en este caso Alférez y ganamos la habilidad de Combate CaC (Filo) 1

En este periodo ganamos las tres habilidades elegidas en la graduación de la academia militar naval (explicado anteriormente en ACLARACIÓN)

Lanzamos los dados por supervivencia, la rama elegida es piloto, así que vamos a DES 7+, un 3 y un 2, mas el MD+2 de DES , un 7, sobrevivimos por los pelos.
Ahora tiramos por la tabla de eventos y los dados nos dan un 6 en total: 

  • Tu nave participa en una notable contienda militar. Gana una entre: Electrónica 1, Ingeniería 1, Artillería 1 o Pilotar 1. Elegimos Artillería a 1, por lo que nuestra Artillería (Capital) pasa de 0 a 1

Toca promocionar, tirada de EDU 5+, lanzamos los dados, un 5 y un 3, 8, mas el MD+2 de EDU, 10, Promocionamos a Rango 2, Teniente y ganamos la habilidad de Liderazgo a 1. 

RESUMEN DEL VIAJERO HASTA EL MOMENTO:

FUE: 7 DES: 12 RES: 9 INT: 10 EDU: 12 SOC: 9

Habilidades:

  • Armas de fuego 0
  • Artillería (Capital) 1. 
  • Atletismo 0
  • Callejear 0
  • Combate CaC (Filo) 1
  • Conducir 0
  • Liderazgo 1
  • Mecánica 1
  • Pilotar (Astronave) 1
  • Supervivencia 0
  • Trajes 1
  • Volar 0

Trasfondo de eventos:

  • 1 Enemigo.


Beneficios:

  • 1 tirada normal 
  • 1 tirada extra por rango 2 

Tenemos 26 años, y decidimos seguir en la Armada. 

Tiramos el dado en la tabla de Piloto, un 5, Ganamos Astronavegación a 1.

Lanzamos los dados por supervivencia, la rama elegida es piloto, así que vamos a DES 7+, un 5 y un 6, mas el MD+2 de DES , un 13, sin problemas.
Ahora tiramos por la tabla de eventos y los dados nos dan un 3 en total:

  • Te unes a un circulo de apuestas a bordo. Obtén Apostar 1 o Subterfugio 1. Si quieres tira Apostar 8+. Si tiene éxito gana una tirada de Beneficio extra de esta carrera, si fallas, pierdes una tirada de beneficio. Elegimos Apostar. La tarea de apostar va con INT, tenemos un MD+1, lanzamos los dados, 6 y 1. total 8. Hemos tenido suerte y ganamos una tirada de beneficios extra.

Toca promocionar, tirada de EDU 5+, lanzamos los dados, un 1y un 3, 4 mas el MD+2 de EDU, 6, promocionamos a Rango 3, Capitán.

Ganamos la tirada de beneficios normal, 2 tiradas extras por alcanzar el rango 3 y la extra del evento.

RESUMEN DEL VIAJERO HASTA EL MOMENTO:

FUE: 7 DES: 12 RES: 9 INT: 10 EDU: 12 SOC: 9

Habilidades

  • Apostar 1
  • Armas de fuego 0
  • Artillería (Capital) 1.
  • Astronavegación 1
  • Atletismo 0
  • Callejear 0
  • Combate CaC (Filo) 1
  • Conducir 0
  • Liderazgo 1
  • Mecánica 1
  • Pilotar (Astronave) 1
  • Supervivencia 0
  • Trajes 1
  • Volar 0

Trasfondo de eventos:

  • 1 Enemigo.

Beneficios:

  • 2 tiradas normal
  • 4 tiradas extra

Tenemos 30 años, y decidimos seguir en la Armada.

Tiramos el dado en la tabla de Oficial, un 3, Ganamos Pilotar, con lo que subimos un nivel nuestra habilidad.

Lanzamos los dados por supervivencia, la rama elegida es piloto, así que vamos a DES 7+, un 3 y un 3, mas el MD+2 de DES , un 8, un poco justo.

Ahora tiramos por la tabla de eventos y los dados nos dan un 3 en total:

  • Tu nave participa en una notable contienda militar. Gana una entre: Electrónica 1, Ingeniería 1, Artillería 1 o Pilotar 1. Elegimos Electrónica (Sensores) a 1.

Toca promocionar, tirada de EDU 5+, lanzamos los dados, un 5y un 4, 9 mas el MD+2 de EDU, 11, promocionamos a Rango 4,Teniente Coronel, ganamos Táctica (Naval) a 1.

Ganamos la tirada de beneficios normal

RESUMEN DEL VIAJERO HASTA EL MOMENTO:

FUE: 7 DES: 12 RES: 9 INT: 10 EDU: 12 SOC: 9

Habilidades

  • Apostar 
  • Armas de fuego 0 
  • Artillería (Capital) 1.
  • Astronavegación 1
  • Atletismo 0
  • Callejear 0
  • Combate CaC (Filo) 1
  • Conducir
  • Electrónica (Sensores) 1 
  • Liderazgo 1
  • Mecánica 1
  • Pilotar (Astronave) 2
  • Supervivencia 0
  • Táctica (Naval) 1
  • Trajes 1
  • Volar 0

Trasfondo de eventos:

  • 1 Enemigo.

Beneficios:

  • 3 tiradas normal
  • 4 tiradas extra

Tenemos 34 años, tenemos que hacer la tirada de envejecimiento, lo primero. Lanzamos 2d6, un 6 y un 2, total 8, menos los periodos que acarreamos, que son 4, total 2, como es 1+ en la tabla no nos afecta el envejecimiento. Decidimos seguir en la Armada. 
Tiramos el dado en la tabla de piloto, un 5, Ganamos Astronavegacion, con lo que subimos un nivel nuestra habilidad.

Lanzamos los dados por supervivencia, la rama elegida es piloto, así que vamos a DES 7+, un 2 y un 1, mas el MD+2 de DES , un 5, Fallamos, vamos a la tabla de infortunios.

Ahora tiramos por la tabla de infortunios y lanzamos el dado, un 3:

  • Durante una batalla la victoria o derrota depende de tus acciones. Debes hacer una tirada de 8+ usando una habilidad de la que dependa tu especialidad, en este caso Pilotar (Astronave) o Táctica (Naval) por ser piloto. Si fracasas, la nave sufre daños severos y te culpan del desastre. Eres juzgado y licenciado por una corte marcial. Si tienes éxito, tus esfuerzos aseguran que seas licenciado con honores. Aun tendrás que abandonar la carrera, pero puedes mantener la tirada de Beneficios de este periodo.

Lanzamos los dados para una tarea de Pilotar (Astronave) 2, un 4 y un 3, mas el MD+2 de DES, total 11, tenemos éxito, pero tenemos que abandonar la carrera licenciado con honores.

RESUMEN DEL VIAJERO HASTA EL MOMENTO:

FUE: 7 DES: 12 RES: 9 INT: 10 EDU: 12 SOC: 9

Habilidades

  • Apostar 1
  • Armas de fuego 0
  • Artillería (Capital) 1.
  • Astronavegación 2
  • Atletismo 0
  • Callejear 0
  • Combate CaC (Filo) 1
  • Conducir
  • Electrónica (Sensores) 1  
  • Liderazgo 1
  • Mecánica 1
  • Pilotar (Astronave) 2
  • Supervivencia 0
  • Táctica (Naval) 1
  • Trajes 1
  • Volar 0

Trasfondo de eventos:

  • 1 Enemigo.

Beneficios:

  • 4 tiradas normal
  • 4 tiradas extra

Tenemos 38 años, tenemos que hacer la tirada de envejecimiento, lo primero. Lanzamos 2d6, un 6 y un 4, total 10, menos los periodos que acarreamos, que son 5, total 5, como es 1+ en la tabla no nos afecta el envejecimiento.

Estamos fuera de la armada, toca calcular los beneficios, como tenemos Apostar 1, tendremos un MD+1, en la tirada de beneficios por dinero, recordar que solo podemos hacer 3. Según el libro básico también tendríamos que añadir los rangos al las tiradas de beneficios, pero esto ha sido eliminado en la ultima actualización del reglamento del 2022. Y lo veo bien, porque desequilibra mucho las tablas de beneficios, en nuestro caso, sumaríamos +4 a la tabla de Beneficios y +5 a la de dinero, por nuestro rango 4 - Teniente Coronel del Armada.

Tiradas de Beneficios  

  • 1a tirada normal – Un arma de filo
  • 2a tirada normal – Dinero 20.000 Cr.
  • 3a tirada normal – Dinero 20.000 Cr.
  • 4a tirada normal – Miembro de la SAV
  • 1a tirada extra – Dinero 50,000 Cr.
  • 2a tirada extra – Vehículo personal o una participación en una nave. Elegimos vehículo personal, un Ciclo de asalto de segunda mano sin armamento, página 119 del Manual Terrestre. 
  • 3a tirada extra – Lanzadera o dos participaciones en una nave. Lo dejaremos por decidir de momento.
  • 4a tirada extra – Un arma – de fuego  

 RESUMEN FINAL DE LA CREACIÓN DEL VIAJERO:

FUE: 7 DES: 12 RES: 9 INT: 10 EDU: 12 SOC: 9

Habilidades

  • Apostar 1
  • Armas de fuego 0 
  • Artillería (Capital) 1.
  •  Astronavegación 2
  • Atletismo 0
  • Callejear 0
  • Combate CaC (Filo) 1
  • Conducir
  • Electrónica (Sensores) 1  
  • Liderazgo 1
  • Mecánica 1
  • Pilotar (Astronave) 2
  • Supervivencia 0
  • Táctica (Naval) 1
  • Trajes 1
  • Volar 0

Trasfondo de eventos:

  • 1 Enemigo (por definir).

Beneficios:

  • 90.000 Cr. de dinero disponible
  • Miembro del SAV. 
  • Un arma de filo  (por definir).
  • Un arma de fuego (por definir). 
  • Un vehículo personal, un ciclo de asalto sin armamento.
  • A decidir entre una lanzadera y 2 participaciones de nave. 

 Solo queda que puede gastar en  equipamiento personal por un valor máximo de 2.000 Cr de tu dinero disponible en la creación

Nuestro Viajero, esta sin trabajo, tiene unos ahorros, y mientras estaba jugando a cartas en el astropuerto de turno, le ha llegado a sus oídos que un científico busca piloto para su nave, ¿Es quizás su oportunidad de dejar el astropuerto y volver a pilotar una nave?

Con esto ya tenemos nuestro Viajero casi terminado, quedan ciertas cosas a rellenar, que dejare en blanco mas que nada para que quede como un pregenerado al que hay que dotar de un alma, darle un nombre, trasfondo

Aquí tenéis los pdf editables para poder hacer lo que queráis.

Enlaces:

- Hoja de viajero - Piloto Pregenerado

- Formulario de ayuda de creación del viajero - Piloto Pregenerado. 

 

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