Lo primero a decir, es que esta entrada es larga, detalla un viajero a lo largo de 7 periodos, es denso, pero explica todo el proceso, al final de la misma, habrá unos enlaces, Un formulario en pdf editable que sirve para llevar un registro de todo este proceso de forma fácil y amena. También estará de ejemplo esta creación usando dicho formulario, y por ultimo, la hoja de Viajero rellenada con todos los datos aquí obtenidos.
Bueno iniciamos una serie de entradas creando personajes de muestra de como se realizan los pasos de Creación de Viajeros.
Tirando los dados , hemos obtenido: 11 - 8 - 8 - 11 - 6 - 9
Queremos hacernos un personaje que iniciara su andadura en la universidad, y si las tiradas nos dejan, ir por carreras que no sean de tipo militar. El reparto lo dejamos en:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 11 SOC: 11
Esto nos deja en que en los atributos físicos tenemos un MD 0 en los tres, y en los otros tres atributos, un MD+1
Ahora llega el momento de elegir para la etapa de la adolescencia, las habilidades iniciales con nivel 0 con las que llegaremos a la Precarrera de Universidad. Nuestro nivel de EDU nos da un +1, que sumaremos al 3 básico para elegir las habilidades, por lo que tendremos 4 habilidades a escoger.
Administración - Animales - Arte - Atletismo - Callejear - Ciencia - Conducir - Electrónica - Idiomas - Mecánica - Medicina - Navegar - Profesión - Socializar - Supervivencia - Trajes - Volar
Las 4 habilidades que elegimos:
Bueno iniciamos una serie de entradas creando personajes de muestra de como se realizan los pasos de Creación de Viajeros.
Tirando los dados , hemos obtenido: 11 - 8 - 8 - 11 - 6 - 9
Queremos hacernos un personaje que iniciara su andadura en la universidad, y si las tiradas nos dejan, ir por carreras que no sean de tipo militar. El reparto lo dejamos en:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 11 SOC: 11
Esto nos deja en que en los atributos físicos tenemos un MD 0 en los tres, y en los otros tres atributos, un MD+1
Ahora llega el momento de elegir para la etapa de la adolescencia, las habilidades iniciales con nivel 0 con las que llegaremos a la Precarrera de Universidad. Nuestro nivel de EDU nos da un +1, que sumaremos al 3 básico para elegir las habilidades, por lo que tendremos 4 habilidades a escoger.
Administración - Animales - Arte - Atletismo - Callejear - Ciencia - Conducir - Electrónica - Idiomas - Mecánica - Medicina - Navegar - Profesión - Socializar - Supervivencia - Trajes - Volar
Las 4 habilidades que elegimos:
- Administración 0
- Callejear 0
- Mecánica 0
- Socializar 0
Y ahora es el momento de tratar de entrar en la Universidad: Tenemos que sacar un 7+ en un tirada de EDU, tiramos y sacamos un 2 y un 5, total 7, añadiendo el MD+1 de EDU, total final 8. ¡Hemos conseguido entrar en la universidad!
Ahora nos toca elegir dos habilidades, una a 0 y otra a 1, de la siguiente lista que nos proporciona la universidad:
Administración - Animales (doma o veterinaria) - Arte (cualquiera) – Astronavegación - Ciencia (cualquiera) - Electrónica (cualquiera) - Idiomas (cualquiera) - Ingeniería (cualquiera) – Legislación – Medicina – Orientación - Profesión (cualquiera).
En este caso, nuestra elección son:
Nos toca saber si nos graduamos de la universidad, tenemos que sacar 7+, con un 11+ nos graduamos con honores. En una tirada de INT, nuestro MD+1 de INT se suma a la tirada de dados, y obtenemos un 4 y un 3, total 7, +1 del MD de INT, total 8, ¡NOS HEMOS GRADUADO! Y por ello obtenemos:
La graduación te permite realizar una tirada de Ascenso antes del primer período de una carrera militar mientras sea la primera carrera escogida después de la universidad. El éxito significará que el Viajero entra a la carrera con el rango de oficial (01). Este ultimo no lo usaremos, pues no queremos derivar nuestro Viajero a una carrera militar.
Tirada de eventos de la Precarrera Universidad – Lanzamos los dados y nos dan un 2 y un 3, total 5:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 14 SOC: 11
Habilidades:
Elegimos querer entrar en la carrera de Erudito, en la asignación de Científico.
Tenemos que sacar un 6+ en una tirada de INT, teniendo un MD+1 por INT.
Los dados nos dan un 5 y un 4 , total 9, +1. al final un 10. Hemos entrado en la carrera de Erudito/Científico.
Recibimos todas las habilidades de servicio a nivel 0, las cuales son:
Ahora nos toca elegir dos habilidades, una a 0 y otra a 1, de la siguiente lista que nos proporciona la universidad:
Administración - Animales (doma o veterinaria) - Arte (cualquiera) – Astronavegación - Ciencia (cualquiera) - Electrónica (cualquiera) - Idiomas (cualquiera) - Ingeniería (cualquiera) – Legislación – Medicina – Orientación - Profesión (cualquiera).
En este caso, nuestra elección son:
- Electrónica 0
- Ingeniería (elegimos energía) 1
Nos toca saber si nos graduamos de la universidad, tenemos que sacar 7+, con un 11+ nos graduamos con honores. En una tirada de INT, nuestro MD+1 de INT se suma a la tirada de dados, y obtenemos un 4 y un 3, total 7, +1 del MD de INT, total 8, ¡NOS HEMOS GRADUADO! Y por ello obtenemos:
- Aumenta las habilidades escogidas a nivel 1 y nivel 2 respectivamente. Aprovechamos para especializar la de Electrónica, Comunicaciones.
- Aumenta la EDU en +2 adicional.
La graduación te permite realizar una tirada de Ascenso antes del primer período de una carrera militar mientras sea la primera carrera escogida después de la universidad. El éxito significará que el Viajero entra a la carrera con el rango de oficial (01). Este ultimo no lo usaremos, pues no queremos derivar nuestro Viajero a una carrera militar.
Tirada de eventos de la Precarrera Universidad – Lanzamos los dados y nos dan un 2 y un 3, total 5:
- Aprovechándote de tu juventud, festejas de la misma forma que estudias. Obtienes Socializar 1.
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 14 SOC: 11
Habilidades:
- Administración 0
- Callejear 0
- Electrónica (Comunicaciones) 1 - Hemos elegido Comunicaciones.
- Ingeniería (Energía) 2
- Mecánica 0
- Socializar 1
Elegimos querer entrar en la carrera de Erudito, en la asignación de Científico.
Tenemos que sacar un 6+ en una tirada de INT, teniendo un MD+1 por INT.
Los dados nos dan un 5 y un 4 , total 9, +1. al final un 10. Hemos entrado en la carrera de Erudito/Científico.
Recibimos todas las habilidades de servicio a nivel 0, las cuales son:
- Conducir 0
- Electrónica 0
- Diplomacia 0
- Medicina 0
- Investigar 0
- Ciencia 0
Nos toca la tirada de Supervivencia, sacar 4+ en una tirada de EDU, con MD+2, los dados dan un 2 y un 6, +2 del MD, total 10, superado, ¡hemos SOBREVIVIDO!
Nos toca hacer la tirada de eventos, y los dados nos dan un 5 y un 2, total 7.
La entrada 7 dice:
Suceso vital. Haz una tirada en la tabla de Eventos vitales. Vamos a la página 44 del libro básico y tiramos los dados, que nos dan un 1 y un 3, total 4:
Hemos promocionado, pasamos de rango 0 a rango 1, ganando Ciencia (cualquiera) 1, elegimos Física.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra , conseguimos un 4 en el dado en la tabla de servicios, obteniendo Medicina, subimos un nivel.
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios, más una extra por llegar a Rango 1.
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 14 SOC: 11
Habilidades:
Nos toca hacer la tirada de eventos, y los dados nos dan un 5 y un 2, total 7.
La entrada 7 dice:
Suceso vital. Haz una tirada en la tabla de Eventos vitales. Vamos a la página 44 del libro básico y tiramos los dados, que nos dan un 1 y un 3, total 4:
- Finaliza una relación: una relación romántica en la que estás involucrado finaliza Malamente. Gana un Rival o un Enemigo. Elegimos Enemigo.
Hemos promocionado, pasamos de rango 0 a rango 1, ganando Ciencia (cualquiera) 1, elegimos Física.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra , conseguimos un 4 en el dado en la tabla de servicios, obteniendo Medicina, subimos un nivel.
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios, más una extra por llegar a Rango 1.
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 14 SOC: 11
Habilidades:
- Administración 0
- Callejear 0
- Ciencia 0
- Ciencia (Física) 1
- Conducir 0
- Diplomacia 0
- Electrónica 0
- Electrónica (Comunicaciones) 1
- Ingeniería (Energía) 2
- Investigar 0
- Mecánica 0
- Medicina 1
- Socializar 1
Beneficios:
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de Científico y el dado nos da un 5, tenemos Electrónica a 1, elegimos la especialidad Sensores.
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 2 y un 1, +2 del MD. total 5, por los pelos.
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 6 y un 1 , total 7, otro evento vital, vamos a la tabla de eventos vitales en la pagina 44 del libro básico Tiramos los dados y nos da un 3 y un 4. total un 7:
Hemos promocionado, pasamos de rango 1 a rango 2, ganando Electrónica a 1, seleccionamos la especialidad de Computadoras.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra , conseguimos un 3 en el dado en la tabla de Desarrollo personal, obteniendo SOC+1
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios,
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 14 SOC: 12
Habilidades:
Beneficios:
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de Educación avanzada y el dado nos da un 6, tenemos Ciencia a 1, elegimos Robótica.
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 6 y un 4, +2. total 12. Hemos sobrevivido.
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 3 y un 2 , total 5:
Hemos promocionado, pasamos de rango 2 a rango 3, ganando Investigar 1.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra , conseguimos un 3 en el dado en la tabla de Desarrollo personal, obteniendo SOC+1
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios(Recordar que tenemos un MD+1 a la tirada por la tirada de beneficios). Por ser rango 3, ganamos dos tiradas extras de Beneficios.
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 14 SOC: 13
Habilidades:
Beneficios:
Tiramos los dados , y obtenemos un 4 y un 2, total 6, sumándole el MD-4, total 2. Al ser un resultado de 1+, no sufrimos achaques, y decidimos continuar en nuestra carrera de Erudito/Científico
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de investigador de campo y el dado nos da un 2, tenemos Trajes a nivel 1
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 3 y un 4, +2. total 9. Hemos sobrevivido..
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 3 y un 5 , total 8:
Hemos ganado un enemigo, un MD+2 a la tirada de Beneficios y aumentamos la habilidad de Electrónica (Computadoras) en un nivel.
Tiramos por promocionar, tenemos que sacar un 8+ en una tirada de INT, tenemos un MD+1 de INT, tiramos los dados que nos dan un 1 y un 6, +1, total 8.
Hemos promocionado, pasamos de rango 3 a rango 4, no ganamos habilidad por el rango.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra, conseguimos un 5 en el dado en la tabla de Desarrollo personal, obteniendo RES+1
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios(Recordar que tenemos un MD+2 a la tirada por la tirada de beneficios).
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 9 INT: 9 EDU: 14 SOC: 13
Habilidades:
Beneficios:
Como nos encontramos joviales, decidimos darnos un 6 periodo en la carrera de Erudito/científico
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de científico y el dado nos da un 5, tenemos Electrónica, elegimos Sensores, subiendo un nivel.
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 2 y un 6, +2. total 10. Hemos sobrevivido..
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 2 y un 1 , total 3:
Te llaman para realizar una investigación que va en contra de tu conciencia. Acepta y obtendrás una tirada de Beneficio extra, un nivel en dos especialidades de la habilidad Ciencia y D3 enemigos. Tiramos el D3, sacamos un 1, un enemigo mas. y subimos un nivel en Ciencia (Robótica) y en Ciencia de 0 a 1, especializandola en Astronomía.
Tiramos por promocionar, tenemos que sacar un 8+ en una tirada de INT, tenemos un MD+1 de INT, tiramos los dados que nos dan un 6 y un 3, +1, total 10.
Hemos promocionado, pasamos de rango 4 a rango 5, ganamos ciencia (cualquiera) a 2.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra, conseguimos un 1 en el dado en la tabla de científico , obteniendo Administración, subimos un nivel.
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios. También recibes tres tiradas extras con un MD+1
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 9 INT: 9 EDU: 14 SOC: 13
Habilidades:
Beneficios:
Tenemos 42 años, tiramos por envejecer con un MD-6 (6 periodos), tiramos los dados sacando un 5 y un 5, 10, sumándole el MD-6, nos quedamos por encima del 1+ en el resultado de la tabla, por lo que no sufrimos achaques.
Decidimos tentar la suerte y nos embarcamos en otro periodo de Erudito/Científico
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de educación avanzada y el dado nos da un 3, tenemos Electrónica a 1, elegimos la especialización de Operaciones remotas.
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 4 y un 6, +2. total 12. Hemos sobrevivido..
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 2 y un 3 , total 5:
Ganas un premio prestigioso por tu trabajo, cosechando tanto halagos como envidia de tus compañeros. Gana MD+1 a una tirada de Beneficio
Tiramos por promocionar, tenemos que sacar un 8+ en una tirada de INT, tenemos un MD+1 de INT, tiramos los dados que nos dan un 4 y un 4, +1, total 9.
Hemos promocionado, pasamos de rango 5 a rango 6, no ganamos habilidad extra por rango.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra, conseguimos un 2 en el dado en la tabla de Servicio, obteniendo Electrónica subimos un nivel Operaciones remotas
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios (recordar con un MD+1 del evento)
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 9 INT: 9 EDU: 14 SOC: 13
Habilidades:
Beneficios:
Tenemos 46 años, tiramos por envejecer con un MD-7 (7 periodos), tiramos los dados sacando un 2 y un 5, 7, sumándole el MD-7, nos quedamos en 0, esta vez si que los achaques nos han alcanzado, perdemos un punto de un atributo físico, bajamos nuestra RES de 9 a 8.
Decidimos que ya es hora de cambiar de rutina, y jubilarnos, y quizás encontrar un empleo diferente.
Tiramos los beneficios que hemos obtenido a lo largo de nuestra vida laboral:
Tiradas de Beneficios:
3 tiradas normales
- 1 tirada normal
- 1 tirada extra
- 1 Enemigo
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de Científico y el dado nos da un 5, tenemos Electrónica a 1, elegimos la especialidad Sensores.
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 2 y un 1, +2 del MD. total 5, por los pelos.
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 6 y un 1 , total 7, otro evento vital, vamos a la tabla de eventos vitales en la pagina 44 del libro básico Tiramos los dados y nos da un 3 y un 4. total un 7:
- Ganamos un nuevo contacto.
Hemos promocionado, pasamos de rango 1 a rango 2, ganando Electrónica a 1, seleccionamos la especialidad de Computadoras.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra , conseguimos un 3 en el dado en la tabla de Desarrollo personal, obteniendo SOC+1
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios,
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 14 SOC: 12
Habilidades:
- Administración 0
- Callejear 0
- Ciencia 0
- Ciencia (Física) 1
- Conducir 0
- Diplomacia 0
- Electrónica 0
- Electrónica (Computadoras)1
- Electrónica (Comunicaciones) 1
- Electrónica (Sensores) 1
- Ingeniería (Energía) 2
- Investigar 0
- Mecánica 0
- Medicina 1
- Socializar 1
- 2 tiradas normales
- 1 tirada extra
- 1 Enemigo
- 1 contacto
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de Educación avanzada y el dado nos da un 6, tenemos Ciencia a 1, elegimos Robótica.
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 6 y un 4, +2. total 12. Hemos sobrevivido.
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 3 y un 2 , total 5:
- Ganas un premio prestigioso por tu trabajo, cosechando tanto halagos como envidia de tus compañeros. Gana MD+1 a una tirada de Beneficio.
Hemos promocionado, pasamos de rango 2 a rango 3, ganando Investigar 1.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra , conseguimos un 3 en el dado en la tabla de Desarrollo personal, obteniendo SOC+1
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios(Recordar que tenemos un MD+1 a la tirada por la tirada de beneficios). Por ser rango 3, ganamos dos tiradas extras de Beneficios.
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 14 SOC: 13
Habilidades:
- Administración 0
- Callejear 0
- Ciencia 0
- Ciencia (Física) 1
- Ciencia (Robótica) 1
- Conducir 0
- Diplomacia 0
- Electrónica 0
- Electrónica (Computadoras)1
- Electrónica (Comunicaciones) 1
- Electrónica (Sensores) 1
- Ingeniería (Energía) 2
- Investigar 1
- Mecánica 0
- Medicina 1
- Socializar 1
- 2 tiradas normales
- 3 tiradas extras
- 1 tirada con un MD+1
- 1 Enemigo
- 1 contacto
Tiramos los dados , y obtenemos un 4 y un 2, total 6, sumándole el MD-4, total 2. Al ser un resultado de 1+, no sufrimos achaques, y decidimos continuar en nuestra carrera de Erudito/Científico
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de investigador de campo y el dado nos da un 2, tenemos Trajes a nivel 1
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 3 y un 4, +2. total 9. Hemos sobrevivido..
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 3 y un 5 , total 8:
- Tienes la oportunidad de hacer algún tipo de trampa, avanzando en tu carrera e investigación mediante el robo del trabajo de otra persona, usando algún artefacto alienígena o tomando un atajo… Si te niegas, no ganas nada. Si aceptas, tira Subterfugio 8+ o Administración 8+. Si tienes éxito ganas MD+2 a una tirada de Beneficio y puedes aumentar cualquier habilidad en un nivel, pero también ganas un Enemigo. Si fracasas, ganas un Enemigo y pierdes una tirada de Beneficio de esta carrera.
Hemos ganado un enemigo, un MD+2 a la tirada de Beneficios y aumentamos la habilidad de Electrónica (Computadoras) en un nivel.
Tiramos por promocionar, tenemos que sacar un 8+ en una tirada de INT, tenemos un MD+1 de INT, tiramos los dados que nos dan un 1 y un 6, +1, total 8.
Hemos promocionado, pasamos de rango 3 a rango 4, no ganamos habilidad por el rango.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra, conseguimos un 5 en el dado en la tabla de Desarrollo personal, obteniendo RES+1
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios(Recordar que tenemos un MD+2 a la tirada por la tirada de beneficios).
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 9 INT: 9 EDU: 14 SOC: 13
Habilidades:
- Administración 0
- Callejear 0
- Ciencia 0
- Ciencia (Física) 1
- Ciencia (Robótica) 1
- Conducir 0
- Diplomacia 0
- Electrónica 0
- Electrónica (Computadoras) 2
- Electrónica (Comunicaciones) 1
- Electrónica (Sensores) 1
- Ingeniería (Energía) 2
- Investigar 1
- Mecánica 0
- Medicina 1
- Socializar 1
- Trajes 1
- 2 tiradas normales
- 3 tiradas extras
- 1 tirada con un MD+1
- 1 tirada con un MD+2
- 2 Enemigos
- 1 contacto
Como nos encontramos joviales, decidimos darnos un 6 periodo en la carrera de Erudito/científico
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de científico y el dado nos da un 5, tenemos Electrónica, elegimos Sensores, subiendo un nivel.
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 2 y un 6, +2. total 10. Hemos sobrevivido..
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 2 y un 1 , total 3:
Te llaman para realizar una investigación que va en contra de tu conciencia. Acepta y obtendrás una tirada de Beneficio extra, un nivel en dos especialidades de la habilidad Ciencia y D3 enemigos. Tiramos el D3, sacamos un 1, un enemigo mas. y subimos un nivel en Ciencia (Robótica) y en Ciencia de 0 a 1, especializandola en Astronomía.
Tiramos por promocionar, tenemos que sacar un 8+ en una tirada de INT, tenemos un MD+1 de INT, tiramos los dados que nos dan un 6 y un 3, +1, total 10.
Hemos promocionado, pasamos de rango 4 a rango 5, ganamos ciencia (cualquiera) a 2.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra, conseguimos un 1 en el dado en la tabla de científico , obteniendo Administración, subimos un nivel.
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios. También recibes tres tiradas extras con un MD+1
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 9 INT: 9 EDU: 14 SOC: 13
Habilidades:
- Administración 1
- Callejear 0
- Ciencia (Astronomía) 1
- Ciencia (Cibernética) 2
- Ciencia (Física) 1
- Ciencia (Robótica) 2
- Conducir 0
- Diplomacia 0
- Electrónica 0
- Electrónica (Computadoras) 2
- Electrónica (Comunicaciones) 1
- Electrónica (Sensores) 2
- Ingeniería (Energía) 2
- Investigar 1
- Mecánica 0
- Medicina 1
- Socializar 1
- Trajes 1
- 3 tiradas normales
- 3 tiradas extras
- 1 tirada con un MD+1
- 1 tirada con un MD+2
- 3 tiradas extras con un MD+1
- 3 Enemigos
- 1 contacto
Tenemos 42 años, tiramos por envejecer con un MD-6 (6 periodos), tiramos los dados sacando un 5 y un 5, 10, sumándole el MD-6, nos quedamos por encima del 1+ en el resultado de la tabla, por lo que no sufrimos achaques.
Decidimos tentar la suerte y nos embarcamos en otro periodo de Erudito/Científico
Nos toca elegir una de las tablas disponibles , y tirar un dado, usamos la tabla de educación avanzada y el dado nos da un 3, tenemos Electrónica a 1, elegimos la especialización de Operaciones remotas.
Ahora vamos a saber si sobrevivimos, tirada de EDU a 4+, con un MD+2 por EDU, tiramos los dados, nos dan un 4 y un 6, +2. total 12. Hemos sobrevivido..
Tiramos por eventos, los dados nos dan un 2 y un 3 , total 5:
Ganas un premio prestigioso por tu trabajo, cosechando tanto halagos como envidia de tus compañeros. Gana MD+1 a una tirada de Beneficio
Tiramos por promocionar, tenemos que sacar un 8+ en una tirada de INT, tenemos un MD+1 de INT, tiramos los dados que nos dan un 4 y un 4, +1, total 9.
Hemos promocionado, pasamos de rango 5 a rango 6, no ganamos habilidad extra por rango.
Al promocionar ganamos una tirada en cualquier tabla para ganar una habilidad o desarrollo extra, conseguimos un 2 en el dado en la tabla de Servicio, obteniendo Electrónica subimos un nivel Operaciones remotas
Hemos terminado el periodo y ganamos una tirada de Beneficios (recordar con un MD+1 del evento)
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 9 INT: 9 EDU: 14 SOC: 13
Habilidades:
- Administración 1
- Callejear 0
- Ciencia (Astronomía) 1
- Ciencia (Cibernética) 2
- Ciencia (Física) 1
- Ciencia (Robótica) 2
- Conducir 0
- Diplomacia 0
- Electrónica (Computadoras) 2
- Electrónica (Comunicaciones) 1
- Electrónica (Operaciones remotas) 2
- Electrónica (Sensores) 2
- Ingeniería (Energía) 2
- Investigar 1
- Mecánica 0
- Medicina 1
- Socializar 1
- Trajes 1
- 3 tiradas normales
- 3 tiradas extras
- 2 tiradas normales con un MD+1
- 1 tirada normal con un MD+2
- 3 tiradas extras con un MD+1
- 3 Enemigos
- 1 contacto
Tenemos 46 años, tiramos por envejecer con un MD-7 (7 periodos), tiramos los dados sacando un 2 y un 5, 7, sumándole el MD-7, nos quedamos en 0, esta vez si que los achaques nos han alcanzado, perdemos un punto de un atributo físico, bajamos nuestra RES de 9 a 8.
Decidimos que ya es hora de cambiar de rutina, y jubilarnos, y quizás encontrar un empleo diferente.
Tiramos los beneficios que hemos obtenido a lo largo de nuestra vida laboral:
Tiradas de Beneficios:
3 tiradas normales
- Dinero: 20.000 créditos
- Dinero: 100.000 créditos
- Beneficios: Aumentamos EDU en un punto.
- Dinero: 100.000 créditos (La ultima, solo se pueden tirar tres tiradas de beneficios de dinero)
- Aumentamos SOC en un punto.
- Nave laboratorio
- Nave laboratorio
- Dos participaciones de una nave.
- Dos participaciones de una nave
3 tiradas extras con un MD+1
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 15 SOC: 14
Habilidades:
- Administración 1
- Callejear 0
Beneficios:
- Equipamiento científico
- Nave laboratorio
- Nave laboratorio
Resumen de lo que tenemos hasta el momento:
FUE: 6 DES: 8 RES: 8 INT: 9 EDU: 15 SOC: 14
Habilidades:
- Administración 1
- Callejear 0
- Ciencia (Astronomía) 1
- Ciencia (Cibernética) 2
- Ciencia (Física) 1
- Ciencia (Física) 1
- Ciencia (Robótica) 2
- Conducir 0
- Diplomacia 0
- Electrónica (Computadoras) 2
- Conducir 0
- Diplomacia 0
- Electrónica (Computadoras) 2
- Electrónica (Comunicaciones) 1
- Electrónica (Operaciones remotas) 2
- Electrónica (Sensores) 2
- Electrónica (Operaciones remotas) 2
- Electrónica (Sensores) 2
- Ingeniería (Energía) 2
- Investigar 1
- Mecánica 0
- Medicina 1
- Socializar 1
- Investigar 1
- Mecánica 0
- Medicina 1
- Socializar 1
- Trajes 1
Beneficios:
- 220.000 créditos
- Subida +1 a EDU y SOC
- Equipamiento científico:consigues cualquier pieza de equipamiento científico con un límite de 2.000 créditos y NT12.
- 2 participaciones de nave: Cada una vale 1.000.000 de créditos, pero no puedes canjearlas por efectivo.
- 4 beneficios de nave laboratorio, cada beneficio nos amortiza un 25% de la hipoteca de la nave, así que tenemos una nave totalmente amortizada. La nave laboratorio es la de la pagina 182 del libro básico, pero debemos tirar 1d6 en la tabla de peculiaridades de astronave en la pagina 164. Tiramos el dado, como no es ni mercante ni militar, vamos a la columna Otros, el dado nos da un 3, Nave estelar lujosa: MD+1 a las tiradas de Auxiliar.
Trasfondo de eventos:
Por ultimo, nuestro Viajero esta retirado, por lo que cobra una pensión, ha hecho 7 periodos, por lo que recibe 14.000 créditos anuales.
Su valor de SOC de 14 nos dice que nuestro científico es una celebridad dentro de su campo, con lo cual es bastante reconocible, para lo bueno y lo malo.
Con esto ya tenemos nuestro Viajero casi terminado, quedan ciertas cosas a rellenar, que dejare en blanco mas que nada para que quede como un pregenerado al que hay que dotar de un alma, darle un nombre, trasfondo, y definir sus 3 enemigos y su contacto de cara a la aventura o campaña en lo que queráis usar.
Por otro lado nuestro Viajero, un científico con años de experiencia, y nave propia, pero claro… la nave necesita tripulación, un piloto, un astronavegador, un ingeniero y un medico.
Nuestro científico va a necesitar contratar a personal, y que mejor oportunidad para crear nuevos Viajeros en siguientes entradas. También cuando tengamos la tripulación al completo , sera momento de explicar las mecánicas, la regla de conexiones y la de paquetes de habilidades, pero en esa entrada, ya mirare de hacer una tripulación totalmente prepara para usar como queráis
- 3 Enemigos
- 1 contacto
Por ultimo, nuestro Viajero esta retirado, por lo que cobra una pensión, ha hecho 7 periodos, por lo que recibe 14.000 créditos anuales.
Su valor de SOC de 14 nos dice que nuestro científico es una celebridad dentro de su campo, con lo cual es bastante reconocible, para lo bueno y lo malo.
Con esto ya tenemos nuestro Viajero casi terminado, quedan ciertas cosas a rellenar, que dejare en blanco mas que nada para que quede como un pregenerado al que hay que dotar de un alma, darle un nombre, trasfondo, y definir sus 3 enemigos y su contacto de cara a la aventura o campaña en lo que queráis usar.
Por otro lado nuestro Viajero, un científico con años de experiencia, y nave propia, pero claro… la nave necesita tripulación, un piloto, un astronavegador, un ingeniero y un medico.
Nuestro científico va a necesitar contratar a personal, y que mejor oportunidad para crear nuevos Viajeros en siguientes entradas. También cuando tengamos la tripulación al completo , sera momento de explicar las mecánicas, la regla de conexiones y la de paquetes de habilidades, pero en esa entrada, ya mirare de hacer una tripulación totalmente prepara para usar como queráis
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